el consorcio

El Consorcio Universidad 2030 al que damos soporte, forma parte de la iniciativa Universidad 2030, sistema integral de innovación educativa. Un espacio multilateral de cooperación, donde la internacionalización y la virtualidad se convierten en los pilares de una nueva forma de entender la Educación Superior.

 

Universidad 2030 se basa en la Declaración de Bogotá [XVIII Encuentro internacional Virtual Educa, Bogotá, Colombia, 13-16 de junio, 2017], suscrita por UNESCO / IESALC y otras organizaciones. “En la ocasión, Virtual Educa y UNESCO-IESALC se asociaron para darle seguimiento a la tecnología como instrumento de desarrollo de la Educación Superior, elemento que apunta hacia la creación de un sistema integral de innovación educativa”.

 

En la sesión inaugural del Foro de Educación Superior del XVIII Encuentro Virtual Educa se acordó establecer un espacio, denominado CONSORCIO UNIVERSIDAD 2030, en el que se sistematicen e integren informaciones sobre las acciones de las redes e instituciones que están en la vanguardia de la Educación Superior e Innovación.

Forman parte del consorcio:

ucaribe.png
umecit.png
udca.png
utpl.png
uagm.png
unifranz.png